Visita la Tienda en Línea
Grupo Salinas
Blog de Ricardo Salinas
Administración Corporativa

Gobierno Corporativo Administración Corporativa

La confiabilidad y transparencia de nuestras políticas de gobierno corporativo en Grupo Elektra son esenciales para nuestro éxito.

La información financiera consolidada que se presenta ha sido preparada de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera, Normas e Interpretaciones Contables Internacionales (en su conjunto IFRS, por sus siglas en inglés) emitidas por el Consejo de Normas Contables Internacionales (IASB, por sus siglas en inglés).

A partir del 1 de enero de 2012 la Compañía prepara los estados financieros de acuerdo con las IFRS, de conformidad con las disposiciones normativas establecidas por la CNBV para las entidades que sean emisoras de valores. Al tratarse del primer año de adopción, la Compañía está aplicando los criterios establecidos en la IFRS 1 "Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera".

Los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2011 fueron los últimos preparados conforme a las Normas de Información Financiera mexicanas (NIF), los cuales han sido adecuados para cumplir con las IFRS, en relación a ciertos métodos de aplicación contable y valuación, tomando como fecha de transición el 1 de enero de 2011.

Grupo Elektra, S.A.B. de C.V. es una sociedad anónima bursátil de capital variable constituida bajo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. La Ley del Mercado de Valores regula la revelación de información al público inversionista y establece derechos a las minorías y reglas de gobierno corporativo.

La vigilancia de la gestión, conducción y ejecución de los negocios de Grupo Elektra está confiada al Consejo de Administración a través del Comité de Auditoría, el Comité de Practicas Societarias, así como por conducto de la persona moral que realice la auditoría externa de la sociedad, cada uno en el ámbito de sus respectivas competencias.

La Compañía ha proporcionado a la CNBV y a la BMV, la información requerida por la LMV, las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del Mercado de Valores, Reglamento de la BMV y demás disposiciones aplicables, encontrándose dicha información a disposición de los inversionistas tanto en la página de la BMV como en nuestro sitio corporativo de Internet en www.grupoelektra.com.mx

Estructura de Gobierno Corporativo

Conforme a la legislación bursátil aplicable, se requiere que al menos el 25% de los miembros del Consejo sean independientes, con ninguna afiliación con los Accionistas Mayoritarios o con la administración.